Curso 2019-20


— TEMAS DEL COLEGIO —

¡Vive! lema para el curso 2019-20


¡VIVE!

» Esta palabra sirve de lema para todos los colegios escolapios y nos va a acompañar a lo largo de todo este año escolar.

Este ¡VIVE! es un grito. Jesús VIVE. Es el anuncio que Cristo ha resucitado. Es el grito de quien descubre que ni la muerte, ni el fracaso, ni aquellos aspectos negativos de la vida tienen la última palabra. Que Dios, nuestro Padre, nos muestra que su amor y bondad están por encima de todo. Es el grito de aquel que siente realmente que Dios está en su vida, en la vida, que nunca abandona a sus hijos queridos, que se compromete a dar nueva vida a aquellos que son capaces de acogerlo, como lo hizo con su hijo Jesucristo.

Pero este VIVE, también es un grito que te invita a vivir plenamente, con sentido, a aprovechar cada segundo de tu vida. Una vida que merece ser vivida y que Dios nos llama a vivirla en felicidad. Es la invitación a vivir de forma autentica, de poner nuestra atención en las cosas importantes, en las personas que amamos, de aprender a vivir amando, escuchando, perdonando… es la invitación a no conformarnos con una vida mediocre, basada en una vida virtual a través de una pantalla.

Que este curso esté llena de momentos de vida, de encuentro con las personas queridas, de tiempos compartidos con aquellos que amamos, de actividades con aquellos que necesitan de nuestra ayuda.

Haz que este curso esté lleno de vida y no olvides durante este año de vivir. Y no olvides apuntar en cada día de tu agenda una palabra: ¡VIVE! «

#ViveCalasanz

FUENTE: https://www.escolapiosbetania.org/


— TEMAS DEL COLEGIO —

Nuevo uniforme escolar


» Este curso estrena nueva uniformidad para todos los centros de la provincia. El nuevo uniforme, más actual y atractivo, se ha diseñado según los colores corporativos de la marca de las Escuelas Pías Provincia Betania. Así mismo, se ha buscado la comodidad de los alumnos y alumnas en su uso diario con tejidos novedosos y más resistentes.

Conocedores de las realidades familiares, durante el tiempo que los Equipos Directivos de los centros lo crean conveniente podrán convivir en el centro las dos uniformidades. Consideramos como tiempo prudencial los tres próximos cursos, pero como cada población escolar en nuestra Provincia es diferente, lo dejamos a criterio de cada lugar. De acuerdo con esto y su propia realidad, cada familia actuará como considere oportuno, siempre sabiendo que una vez que se agoten las tallas de la antigua uniformidad ya no se fabricarán más.»

FUENTE: EscolapiosBetania.ORG

 


— TEMAS DE LA A.M.P.A. —

Convocatoria de ELECCIONES a miembros de la Junta Directiva de la AMPA


La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos “San José de Calasanz de Santander” convoca por la presente, a los miembros de esta Asociación, a elecciones a miembros de la Junta Directiva, que se celebrará en el Colegio, en Paseo de Canalejas, nº 8 (sala de vídeo) el próximo día 28 de noviembre de 2019.

CALENDARIO ELECTORAL

Presentación de Candidaturas: desde el día 4 de noviembre hasta las 16 horas del día 15 de noviembre de 2019, en la Secretaría del Colegio.

Proclamación de Candidatos por la Junta Directiva, de quienes reúnan los requisitos exigidos, el día 18 de noviembre de 2019.

Acto electoral: votación, en la Asamblea General Ordinaria a celebrar el día 28 de noviembre de 2019, en primera convocatoria a las 16 horas y a las 17 horas en segunda convocatoria (normalmente se celebra en segunda convocatoria por no existir el quórum necesario exigido por los estatutos).

Requisitos: para ser miembro elector o elegible hay que ser padre o madre de un alumno del Colegio y estar al corriente en el pago de las cuotas que el AMPA ha puesto al cobro (artículo 21 de los Estatutos).

Candidaturas: la candidatura se contendrá en una lista cerrada donde se propongan los socios aspirantes a presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y al menos cuatro vocales.

Santander, 28 de octubre de 2019

La presidenta

María Rocío Fernández Alonso


— TEMAS DE LA A.M.P.A. —

Convocatoria ASAMBLEA GENENAL ORDINARIA


CONVOCATORIA ASAMBLEA GENENAL ORDINARIA

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos “San José de Calasanz de Santander” convoca por la presente, a los miembros de esta Asociación a la reunión de la Asamblea General Ordinaria, que se celebrará en el Colegio, en Paseo de Canalejas, nº 8 (sala de vídeo), el próximo día 28 de noviembre de 2019, en primera convocatoria a las 16 horas y a las 17 horas en segunda convocatoria (normalmente se celebra en segunda convocatoria por no existir quórum necesario exigido por los estatutos), para tratar el siguiente

ORDEN DEL DIA

1.- Apertura de la Asamblea General por la presidenta de la AMPA.

2.- Saludo del Padre Rector del Colegio.

3.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la última Asamblea.

4.- Informe de las actividades desarrolladas durante el curso 2018-19.

5.- Aprobación del estado de las cuentas del ejercicio 2018-19.

6.- Votación para elegir a la nueva Junta Directiva.

7.- Presentación del nuevo presidente de la Asociación.

8.- Aprobación del presupuesto para el curso 2019-20.

9.- Ruegos y preguntas.

Santander, 28 de octubre de 2019

La presidenta

María Rocío Fernández Alonso


— TEMAS DE LA A.M.P.A., TEMAS DEL COLEGIO —

Acciones Navideñas de la AMPA


Estimadas familias:

Queremos informarles de varias acciones que hemos realizado con motivo de la celebración de la Navidad en nuestro colegio.

– Hemos hecho posible que los Reyes Magos, que visitarán nuestro colegio el viernes 20 de diciembre, puedan entregar a cada alumno de aula de 2 años y de educación infantil, un pequeño peluche y una tarjeta navideña con nuestros mejores deseos para estas fiestas.

– También se hará entrega de una tarjeta navideña a cada alumno de educación primaria, educación secundaria y bachillerato para hacer extensible nuestros mejores deseos para estas fiestas.

– Hemos colaborado en renovar las vestimentas de los Reyes Magos.

– Así mismo, hemos aportado los premios para los diversos concursos navideños que se han desarrollado en el colegio, consistentes en cheque regalo para canjear en las Librerías Gil.

Aprovechamos para desearles que pasen en familia una Feliz Navidad y un Próspero Año 2020.

Atentamente,

La Junta Directiva


— TEMAS DEL COLEGIO —

Cierre temporal del Colegio


El Gobierno de Cantabria y posteriormente el Gobierno de España deciden suspender temporalmente la actividad escolar de los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria y en el resto de España. Dicha suspensión tendrá una duración inicial de quince días, desde el 16 al 29 de marzo, ambos incluidos. 

Posteriormente ha sido declarado el ESTADO DE ALARMA para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, conocido como «coronavirus» y con ello un paquete de medidas y restricciones por el bien común.

A continuación mostramos las circulares del Colegio, Gobierno de Cantabria y Gobierno de España con respecto a esta crisis y en particular en cómo afecta a nuestro centro educativo y a nuestros hijos.

Circular del Colegio:

«Estimadas familias.

Junto con la comunicación oficial de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, les enviamos unas apreciaciones para las familias del Colegio.

Las comunicaciones oficiales con el centro se realizarán a través de la Plataforma Educamos (o correo electrónico en caso de no disponer de acceso a la misma). Los profesores enviarán materiales y deberes o tareas para tratar de mantener rutinas y hábitos de trabajo. En Primaria serán los tutores quienes canalizarán esta información, en ESO y Bachillerato será cada profesor quien envíe los materiales.

Se recuerda que se suspenden las actividades formativas de tarde, así como las actividades extraescolares del Colegio.

Todos los profesores del centro estarán disponibles de 9 a 14, trataremos de atender las necesidades de nuestros alumnos con la mayor diligencia posible.

Se dejarán visibles las notas de la segunda evaluación a las familias de los alumnos de ESO y 1º BACH en las fechas previstas.

El Ministerio de Educación ha convocado para el día 17 de marzo con las Consejerías Autonómicas una reunión para comentar diferentes temas, entre ellos se concretará el procedimiento para las pruebas de acceso a la universidad (EBAU).

Desde el Colegio nos gustaría transmitir tranquilidad a todas las familias, así como animaros a hacer caso a las recomendaciones de las Instituciones; estos días no son unas vacaciones sino un momento para evitar que esta situación se convierta en más problemática


— TEMAS DEL COLEGIO —

APPs gratuitas para seguir aprendiendo desde casa


DE INTERÉS PARA FAMILIAS: listado de iniciativas de Apps españolas que están ofreciendo gratis sus contenidos Premium para ayudar a que los niños sigan aprendiendo desde casa.
*Academons Primaria*:  la App de Homeschooling está ofreciendo 30 días de acceso gratis a todo su catálogo de juegos de Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias y Science  http://bit.ly/Academons_Gratis
*Ta-tum*: del grupo editorial Edelvives, ofrece acceso gratuito hasta el mes de julio a esta plataforma para el fomento de la lectura  http://bit.ly/Edelvives_Tatum
*Smartick*: esta App malagueña está ofreciendo acceso 15 días gratis a su App para repasar las matemáticas.  http://bit.ly/Smartick_15
*Genially*: la plataforma para hacer presentaciones interactivas ofrece por un tiempo limitado sus plantillas y recursos Premium gratis   http://bit.ly/Genially
 *AMCO*: Acceso los juegos de Mates y Lengua de su App Eduzland gratis por un tiempo limitado   https://amconews.es/eduzland/
*Smile and Learn*: esta App para los más pequeños de la casa está ofreciendo acceso gratuito durante un mes a su catálogo de juegos interactivos.   http://bit.ly/smile_learn
*M.A.R.S.*: esta App del grupo SM ofrece códigos descuento para acceder a los contenidos de 3º a 6º de Primaria.  http://bit.ly/MARS_App
*Cerebriti Edu*: ofrece sus más de 50.000 juegos de Primaria y Secundaria gratis hasta final de curso  http://bit.ly/Cerebriti_Edu

— TEMAS DE LA A.M.P.A. —

II Concurso de Dibujo para la Portada de la Revista Anual


Desde la AMPA queremos pedir la colaboración de los todos los alumnos de nuestro colegio, a través de un concurso de dibujo, para la realización de la portada de la memoria anual que entrega el colegio todos los años al finalizar el curso. Es una actividad fenomenal para realizar en estos días donde tenemos que permanecer en casa.

Bases del concurso:

  • Podrán participar todos los alumnos del Colegio.
  • Se presentará un dibujo por alumno.
  • Los dibujos podrán realizarse tanto en el Colegio (tutores y profesores de Educación Plástica y Visual) como en casa.
  • La temática del mismo podrá estar referida a cualquier actividad que se lleve a cabo en nuestro colegio. Por ejemplo, el lema anual «Vive», el colegio, la clase, los amigos, el recreo, el Día de Paz, San José de Calasanz, la Carrera Nocturna, la Jornada Solidaria,.. cualquier motivo que a ellos les inspire.
  • El dibujo se presentará en papel tamaño A4 y en orientación vertical (para optar al premio de la portada) y se podrá utilizar con cualquier técnica pictórica. Deberán llevar escrito en la parte trasera el nombre y apellidos del alumno así como el curso.
  • Los dibujos se entregarán a cada tutor antes del día 1 de mayo de 2020.
  • El dibujo ganador será la portada de la revista anual. El primero, segundo y tercer clasificado recibirán un premio consistente en un vale para canjear en la Librería Gil. También recibirá un diploma el mejor dibujo de cada etapa (Ed.Infantil, Ed. Primaria, ESO y Bachillerato). Los dibujos se publicarán en la revista junto con la foto de los ganadores.
  • El jurado estará compuesto por tres miembros del colegio, elegidos entre el profesorado y tres miembros de la AMPA.
  • El fallo del jurado se dará a conocer personalmente a los alumnos ganadores y se publicará en el blog de la AMPA ampacalasanzsantander.es.

Santander, 9 de marzo de 2019

AMPA Colegio Calasanz de Santander