Temas del COLEGIO

Cierre temporal del Colegio

El Gobierno de Cantabria y posteriormente el Gobierno de España deciden suspender temporalmente la actividad escolar de los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria y en el resto de España. Dicha suspensión tendrá una duración inicial de quince días, desde el 16 al 29 de marzo, ambos incluidos. 

Posteriormente ha sido declarado el ESTADO DE ALARMA para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, conocido como «coronavirus» y con ello un paquete de medidas y restricciones por el bien común.

A continuación mostramos las circulares del Colegio, Gobierno de Cantabria y Gobierno de España con respecto a esta crisis y en particular en cómo afecta a nuestro centro educativo y a nuestros hijos.

Circular del Colegio:

«Estimadas familias.

Junto con la comunicación oficial de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, les enviamos unas apreciaciones para las familias del Colegio.

Las comunicaciones oficiales con el centro se realizarán a través de la Plataforma Educamos (o correo electrónico en caso de no disponer de acceso a la misma). Los profesores enviarán materiales y deberes o tareas para tratar de mantener rutinas y hábitos de trabajo. En Primaria serán los tutores quienes canalizarán esta información, en ESO y Bachillerato será cada profesor quien envíe los materiales.

Se recuerda que se suspenden las actividades formativas de tarde, así como las actividades extraescolares del Colegio.

Todos los profesores del centro estarán disponibles de 9 a 14, trataremos de atender las necesidades de nuestros alumnos con la mayor diligencia posible.

Se dejarán visibles las notas de la segunda evaluación a las familias de los alumnos de ESO y 1º BACH en las fechas previstas.

El Ministerio de Educación ha convocado para el día 17 de marzo con las Consejerías Autonómicas una reunión para comentar diferentes temas, entre ellos se concretará el procedimiento para las pruebas de acceso a la universidad (EBAU).

Desde el Colegio nos gustaría transmitir tranquilidad a todas las familias, así como animaros a hacer caso a las recomendaciones de las Instituciones; estos días no son unas vacaciones sino un momento para evitar que esta situación se convierta en más problemática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *